viernes, 15 de abril de 2011

AREKNAMÉS: “Areknamés” (2003)

Areknames es una banda italiana que interpreta un rock sinfonico clasico setentero a lo VDGG, Egg y Genesis con pinceladas al Stoner o Doom Metal de Black Sabbath y algo de la parte mas cosmica de Pink Floyd.

Mencionar que su lider Michel Epifani produce, graba, mezcla, compone, canta y toca toca clase de teclados junto a la guitarra acustica, que mas se puede pedir, no?

... y volviendo al tema ... es que realmente el trabajo de Areknames suena un poco a todo, sus composiciones son complejas, tristes como manda los canones del Doom en este caso llamemosle Progresivo, de esta forma tenemos la vandergrafiana (1) "A Day Among Four Walls", un gran tema de apertura, luego tenemos la melancolica y Pink Floydiana (2) "Wasted Time".

Con (3) "Down" sino ha quedado patente el Stonianismo de Areknames, aqui lo desarrolla completamente, aunque se deje ir el cantante con algun histerismo y dramatismo a lo Peter Hammill, en mi opinion el mejor tema del album. LLega (4) "Season Of Death" la paz instrumental aparece brevemente, incluso en el tratamiento vocal, pero lo Hammiliano rompe de vez en cuando esta sensacion. Se incluye como efectos de sonido fragmentos de discursos de Hitler, tras esto hau un solo de organo hammond delirante y algo heavie.

En el tema (5) "Boredom" y en el que cierra el album (6) "Grain Of Sand Lost In The Sea" encontramos la complejidad y buen gusto compositivo que reina en este trabajo, un tema bastante genesiano pero con momentos muy stoner y es que una vez mas se vuelve a mezclar lo agresivo con lo sinfonico.

En definitiva un soprendente album por esa mezcla y complejidad del dramatismo de unos VDGG, con lo stoniano de Black Sabbath y elementos sinfonicos de Genesis y la psicodelia de Pink Floyd.

Puntuacion: 7.5/10
Salu2 sinfostonianosdoomprogresivos
© Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario